Lousteau arranca gira bonaerense para pedir que los radicales voten a Posse en la interna partidaria

De cara a la elección interna de la UCR bonaerense que se disputará el 21 de marzo, el senador nacional Martín Lousteau comenzará hoy a recorrer la provincia de Buenos Aires y compartirá varias actividades con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que encabeza la lista de ese sector como candidato a presidir el radicalismo provincial.

En ese marco, Lousteau y Posse estarán hoy en Pergamino y Junín, donde mantendrán encuentros con militantes y dirigentes de la segunda y cuarta sección electoral.

Según fuentes de su sector, el senador y economista tiene previsto viajar a todas las secciones electorales, recorriendo una por semana.

En su agenda ya tiene anotado Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, La Plata y San Isidro, entre otras ciudades, en varias de las cuales mantuvo encuentros virtuales con dirigentes y militantes durante todo 2020.

“Su apuesta es fortalecer el radicalismo con la dirigencia joven que proviene de la militancia universitaria y los dirigentes locales con capacidad de gestión”, sostuvieron desde su entorno sobre sus objetivos políticos.

El año pasado, Lousteau desembarcó en la provincia de Buenos Aires con su agrupación porteña, Evolución, de la mano de Pablo Domenichini, decano de la Universidad de Almirante Brown, que se presenta como candidato a delegado al Comité Nacional en la lista de Posse.

Impedidos por la pandemia de coronavirus, Lousteau y Posse mantuvieron hasta ahora casi todos sus actos de campaña en la virtualidad, y esta será la primera visita presencial que protagonice el senador.

La lista que encabeza Posse enfrentará el 21 de marzo en las urnas al oficialismo partidario, que propone para presidir la UCR bonaerense al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

EL Polo Obrero corta puente Pueyrredón en estos momentos

Con el apoyo del presidente del interbloque de JXC en Diputados, Mario Negri, y varias autoridades partidarias y legislativas, Abad también recorre la provincia con diferentes encuentros de cara la próxima elección. (Télam)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.