Cultura

Ciclo de charlas virtuales sobre Patrimonio e identidad

Se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de agosto a las 19 hs. La organización está a cargo del Municipio de Puan --Museo Ignacio Balvidares y Jefatura de Turismo --y Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra. Cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Saavedra

Los bienes (tangibles e intangibles) que  integran el patrimonio cultural existen desde el mismo momento en que el hombre deja testimonios materiales de presencia y actividades sobre el territorio.  A estos bienes se les atribuye un ¨valor¨ que los hace únicos, significativos e insustituibles y es por este ¨valor cultural¨ que debe existir la responsabilidad colectiva de protegerlos y conservarlos, por ser parte de nuestra identidad.

Actualmente uno de los puntos es conjugar la ecuación turismo + patrimonio, es decir la posibilidad de desarrollo de una comunidad que recibe el turismo y el mantenimiento y preservación del ¨recurso patrimonial¨.

Por lo expuesto se ha diagramado un ciclo de charlas virtuales a cargo de profesionales destacados, quienes expondrán sobre la temática: PATRIMONIO E IDENTIDAD – Una oportunidad para el desarrollo local. Las mismas se desarrollarán en forma virtual los días 12, 19 y 26 de agosto a las 19 hs.

Quienes deseen participar deberán solicitar el link de acceso a la reunión Zoom a: museopuan@gmail.com

Fecha: 12 de agosto

CAFES NOTABLES DE BUENOS AIRES: Una propuesta de revalorización y patrimonialización con efecto positivo en el desarrollo económico.

Disertante: Arq. Horacio Spinetto

Gestión y Marketing de Patrimonio Regional Cultural (Turismo de proximidad)

Disertante. Arq. Enrique Madia.

Fecha: 19 de agosto

Título: “¿Es posible el turismo arqueológico y preservar el patrimonio?”

Disertantes: María Cecilia Panizza, Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Camila OlivaLicenciada en Antropología.

Fecha: 26 de agosto

 Título: TURISMO RURAL: Una herramienta dinamizadora para el desarrollo regional.

Disertantes: integrantes de la Red de turismo rural del centro sur de Provincia de Buenos Aires

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar