Cultura

Ciclo de charlas sobre Patrimonio e Identidad: El primer encuentro tuvo una excelente convocatoria

Así lo calificó la organización ya que más de 50 personas participaron de la conferencia virtual brindada por los reconocidos arquitectos Enrique Madia y Horacio Spinetto. Los temas fueron“Gestión y Marketing del Patrimonio Regional Cultural (Turismo de proximidad)” y “CAFES NOTABLES DE BUENOS AIRES: Una propuesta de revalorización y patrimonialización con efecto positivo en el desarrollo económico”

En la tarde del jueves 12 de agosto y,  con una extensión de dos horas se desarrolló la primer conferencia del ciclo Patrimonio e Identidad- Una oportunidad para el desarrollo local, organizado por la Municipalidad de Puan a través del Museo Ignacio Balvidares  y la Jefatura de  Turismo, junto a la  Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra y que cuenta con el aval de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Saavedra.

Con una excelente convocatoria que superó las 50 personas en sala, la charla estuvo a cargo de los reconocidos arquitectos Enrique Madia y Horacio Spinetto. Los temas propuestos fueron “Gestión y Marketing del Patrimonio Regional Cultural (Turismo de proximidad)” y “CAFES NOTABLES DE BUENOS AIRES: Una propuesta de revalorización y patrimonialización con efecto positivo en el desarrollo económico”.

Cabe destacar que entre los asistentes hubo personas conectadas desde varios puntos del país, Perú e incluso Inglaterra.

Ambos expositores remarcaron las infinitas posibilidades que el interior tiene para ofrecer al viajero, el cual ya no solo se interesa por tomarse una fotografía, sino experimentar e interactuar con el producto. El nuevo turista es una persona muy exigente que busca autenticidad, originalidad en los destinos que elige y, donde el patrimonio inmaterial juega un rol fundamental para atraer a estas personas.

Nuevo encuentro

El próximo jueves 19 de agosto se realizará el segundo encuentro cuyo temática es “¿Es posible el turismo arqueológico y preservar el patrimonio?” a cargo de María Cecilia Panizza, Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de  Camila Oliva, Licenciada en Antropología.

Quienes deseen participar deberán solicitar el link de acceso a la reunión Zoom a: museopuan@gmail.com, completando previamente un formulario https://forms.gle/BEsBHrCSjvy3zg6fA

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar