Este sábado: Llega la obra "Esas cosas que se dicen y son tan extrañas"

Cultura 29/11/2021 . Hora: 19:55 . Lecturas: 3

El sábado 4 de diciembre a las 21 horas, en el Teatro Hispano Argentino de Puan, con entrada libre y gratuita, se presentará la obra "Esas cosas que se dicen y son tan extrañas" dirigida por la española Macarena Trigo.

ARGUMENTO

Un concurso de cartas de amor donde el premio es un viaje al Calafate para dos. Ella escribe y gana. Ella es poeta. Escribe sobre él. A veces, para él. Él es es actor. Y se deja escribir. Ninguno de los dos sabe qué pasará en ese viaje, aunque sus expectativas frente al paisaje son muy distintas. Mientras no se demuestre lo contrario, se quieren. A su modo.
Una relación creativa donde se dicen y cantan cosas tan extrañas como la vida misma. Una prueba de que el amor es una excusa para que sucedan otras cosas.

FICHA TÉCNICA:

  • Dramaturgia y Dirección: Macarena Trigo
  • Actúan: Jimena López y Fernando Del Gener
  • Música Original: Fernando Del Gener
  • Producción: CÍA. SI LA LUNA / Espacio 33 Fotografía y Video: Francisco Castro Pizzo / A la gorra Producciones Diseño Gráfico: Fernando Del Gener
  • La obra forma parte del Ciclo Argentina Florece

ELEGIDA POR EL MEDIO EUROPEO "THE HUFFINGTON POST" COMO UNA DE LAS MEJORES OBRAS EXTRANJERAS PRESENTADAS EN ESPAÑA DURANTE 2019.

Mercedes Mendez - LA NACION

"MUY BUENA. De esa necesidad de querer tenerlo todo y sentir que lo que hay hasta ahora es muy poco, Macarena Trigo ofrece instantáneas teatrales que iluminan ese desconcierto y luego se vuelven efímeras. Como el teatro y como el amor."

Antonio Hernandez Nieto - HUFFINGTON POST (ESPAÑA)

"Su texto, su dirección, sus magníficos actores y su música acompañarán durante un tiempo largo a quien haya visto la obra".

Sandra Comisso – CLARIN

“Con música en vivo, esta obra es una perlita que aporta una mirada diferente y poética sobre un tema inagotable."

Stephanie Bor - EL TEATRO (ESPAÑA)

"Aborda el tema del amor con una verdad entrañable mientras juega con el humor. Una pieza cargada de poesía y música".

Mónica Berman – Máquina de Escribir

“La propuesta de Macarena Trigo es pequeña pero profundamente deliciosa. Ambos actores, Jimena López y Fernando Del Gener, trabajan en un terreno de delicadísimo equilibrio con maestría."

Daniel Gaguine – El caleidoscopio de Lucy

”Una puesta que no tiene golpes bajos sino gracia y buen gusto para que las emociones lleguen a destino, con sabias dosis de humor y romanticismo."

Leticia Martin – Agenda Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

”Macarena Trigo se ríe de nuestras subjetividades, nos hace enfrentar al cúmulo de clichés que somos y consigue la costosa identificación entre los actores y el público."

Verónica Boix – Letras del Sur Editora
“Graciosa, trágica, diabólicamente tierna, la historia de esta pareja habla del deseo, de la distorsión de la comunicación y los sueños. Tan hermosa como sincera.

--Fuente Alternativa Teatral--