Concejales solicitan reparaciones en rutas internas del Distrito

Política 14/03/2022 . Hora: 17:54 . Lecturas: 1

El Bloque de Concejales del Frente de Todos hoy dio a conocer varios proyectos presentados en la primera sesión ordinaria del año desarrollada el miércoles pasado.

"Actualmente las rutas provinciales que atraviesan nuestro distrito, comprendiendo a todas las localidades del mismo, presentan una serie de necesidades a resolver," expresaron en el informe y detallaron lo siguiente:

  • Los baches de la ruta N°76, ubicados en los tramos comprendidos entre las localidades Puan-Azopardo, Azopardo-Bordenave y Bordenave-Darregueira, han sido causa de distintas averías y accidentes de los vehículos que por allí transitan.
  • Dichas roturas del asfalto fueron reacondicionadas pero nunca lograron permanecer en el tiempo, siendo un arreglo efímero e ineficiente al pasar el tiempo.
  • El tramo de ruta comprendido entre las localidades 17 de Agosto- Villa Iris, no tiene la demarcación correspondiente (señalamiento horizontal), siendo dificultosa la visibilidad de la misma.
  • El cruce entre la Ruta Nacional 35 y el Camino Provincial ubicado en el ingreso a la localidad de Villa Iris presenta una peligrosidad factible ante el hecho de no contener una dársena de giro o rotonda haciendo que los vehículos deban detenerse sobre la ruta para girar hacia ambos lados.
  • Es necesario un análisis técnico ante la posibilidad de realizar la obra según amerite, de una rotonda o dársena de giro.
  • Es de interés para este Honorable Cuerpo la necesidad de peticionar a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires las acciones pertinentes para dar solución definitiva a estas problemáticas.

SOLICITAMOS AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE REALICE LAS ACCIONES PERTINENTES PARA LA OBRA DE UN BADÉN Y EL REACONDICIONAMIENTO DE LAS BOMBAS DE CLOACAS EN LA LOCALIDAD DE PUAN.

"Durante octubre del 2021 el HCD recibió la respuesta por parte del Ejecutivo Municipal sobre la viabilidad técnica para la realización de un badén en la calle Santamarina y Colón, tema tratado por el Honorable Cuerpo y que no ha tenido ejecución concreta," expresaron desde el Frente de Todos. en la primera sesión del año del HCD.

  • Durante el mes de noviembre del 2021, el HCD recibió la respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, de estar en conocimiento del estado de abandono de las instalaciones de las estaciones de bombeo pertenecientes al sistema cloacal de la localidad de Puan, sin tener respuesta efectiva que revierta la situación.
  • El trabajo de los concejales es relevar las problemáticas de las localidades que afectan el día a día de los vecinos y vecinas, y es necesario generar las respuestas que solucionen las mismas, cumpliendo con las decisiones que el HCD toma.

PRESENTAMOS UN PEDIDO DE INFORMES ANTE LA FALTA DE CULMINACIÓN DE LAS OBRAS EN LAS ESCUELAS N°1 DE PUAN, N°7 DE DARREGUEIRA Y N°9 DE BORDENAVE.

  • El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una serie de obras para resolver necesidades de infraestructura de nuestras escuelas y envió para ello la totalidad de los recursos para su realización.
  • Durante el 2021 las obras dieron comienzo en las Escuelas N°1 de Puan, N°7 de Darregueira y N°9 de Bordenave, y comenzando ya el ciclo lectivo 2022 aún no se han culminado ninguna de las mencionadas.
  • En la última reunión de UEGD los distintos actores que componen la mesa, consultaron sobre dicha problemática y no obtuvieron respuestas por parte del Ejecutivo Municipal.
  • Es necesidad del Honorable Cuerpo, saber las causas de la falta de culminación de las obras, como también el destino de los fondos recibidos.

SOLICITAMOS AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE REALICE LAS ACCIONES PERTINENTES EN LA CALLE MARDONIO LEIVA DE PUAN, ANTE LA FALTA DE ACCION LUEGO DE CASI UN AÑO DE DEMORA.

  • Durante el mes de abril del 2021 se trató y aprobó por el Honorable Cuerpo, la prohibición del estacionamiento sobre una de las aceras de la calle Mardonio Leiva (0 – 100) de Puan, ante la problemática que su condición angosta ocasiona, donde los vehículos estacionados impiden la correcta circulación de automóviles y vehículos de grandes dimensiones, que son primordiales para los vecinos y vecinas como la ambulancia, autobomba y camión recolector de basura, siendo factor negativo determinante para situaciones de urgencias o emergencias.
  • Luego de casi un año de su aprobación, aún el Ejecutivo Municipal no ha llevado a cabo dicha acción y la problemática sigue sin respuesta.
  • Es por ello que volvemos a reiterar el pedido, siendo aprobado nuevamente por UNANIMIDAD.