“Nos quieren hacer creer que no podemos salir de la crisis”

Política 03/07/2022 . Hora: 20:30 . Lecturas: 4

Lo dijo el Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, durante su visita a Puan el viernes último. El legislador recorrió la Finca de Olivares de la CSyOP y participó de una charla con vecinos, entre los cuales también se contaron empresarios locales, además de legisladores provinciales y nacionales de dicha coalición.

Después, dialogó brevemente con la prensa local, secundado por el intendente Facundo Castelli y el concejal Diego Reyes (PRO).

Para Santilli, al “camino hacia las elecciones presidenciales del 2023, debemos recorrerlo juntos para plantear los cambios que necesitan Argentina y la Provincia de Buenos Aires, territorio que genera el 40 por ciento del PBI de nuestro país”.

“Nos quieren hacer creer que no podemos salir  de la crisis, yo estoy convencido que sí, mediante ideas, planes y juntos,” aseguró. 

“Tenemos un adversario: el kirchnerismo, y no lo siento ni lo veo profesando los valores que los argentinos tenemos y queremos: la educación como mecanismo de desarrollo, la cultura del trabajo, la libertad expresada en la seguridad que permite desempeñarte, desplazarte y desarrollarte en tu vida”, indicó.

“El camino hacia el 2023 es largo, parece eterno, por la situación que estamos viviendo los argentinos que no pueden llegar a fin de mes, la inflación explota y le ponen la pata sobre la cabeza al interior profundo que sólo quiere desarrollarse,” repudió.

Santilli reconoció la necesidad de propuestas claras para darle a la sociedad argumentos para decidir en las próximas elecciones. También habló de “responsabilidad” en el proyecto de Juntos por el Cambio a nivel distrital, involucrando al Intendente y a Reyes.

“En caso de llegar a una Primaria, estaremos compitiendo para tener una propuesta como hicimos el año pasado con Facundo Manes.  Nos permitió crecer y ganarle al kirchnerismo. Esto debemos hacer el año que viene, mientras tanto, estaremos cerca y charlando con los vecinos,” manifestó.

Sobre cuál será la meta más inmediata a alcanzar, sabiendo del desafío planteado por la crisis socioeconómica, Santilli se mostró preocupado por el éxodo de los jóvenes desde los pueblos del interior hacia las grandes ciudades.

“Trabajemos para que nuestros hijos se queden acá. En cada uno de los rincones de la Provincia se habla del desarraigo. Cuando un hijo se quiere ir es como una puñalada al corazón de cada familia argentina. Para eso, necesitamos educación y no gastar 6.600 millones de pesos en viajes de egresados. Necesitamos que los chicos estén en las escuelas, tengan estufas, contenidos educativos y trabajo. Hay que sacarle la pata de la cabeza a la producción argentina”.

Finalmente, informó acerca de un proyecto de ley suyo, tendiente a terminar con el narcotráfico. Otro sobre empleo joven, para eliminar cargas sociales y aportes patronales a todas las empresas pymes y comercios, que tomen a jóvenes de entre 18 y 25 años por el término de cinco años.

“Los argentinos necesitamos hoy que los chicos tengan trabajo, no podemos esperar un año a que cambie un gobierno,” señaló.

El encuentro se realizó en la confitería de la Laguna