Diego Reyes: “Tenemos muchísimas chances, la gente en la calle te lo dice”

La presentación de la lista local de Juntos por el Cambio que, en las internas del próximo 13 de agosto, lleva al actual concejal precandidato a intendente, se presentó este sábado a la tarde en instalaciones de la confitería del Club Darregueira.

Política 16/07/2023 . Hora: 20:43 . Lecturas: 156
Diego Reyes: “Tenemos muchísimas chances, la gente en la calle te lo dice”
Diego Reyes: “Tenemos muchísimas chances, la gente en la calle te lo dice”

Ante una concurrencia de alrededor de un centenar de vecinos y simpatizantes, Reyes estuvo acompañado por Héctor Gay, actual intendente de Bahía Blanca y precandidato a ocupar una banca en el Parlasur, representando al sector de Juntos que lidera Patricia Bullrich. Además, de Gay, estuvieron dos precandidatos a concejales Franco Mombelli y Verónica Kruse.

Reyes recordó los orígenes de su espacio, destacando que llegó “para ser una alternativa a nivel local”. Hace dos años –dijo-- nos fue muy bien en la elección, accedimos a una banca, desde donde presentamos proyectos como la reapertura de las Casas del Estudiante, el mantenimiento preventivo de los asfaltos, el destino que debía darse a los fondos provenientes de la venta de terrenos, para generar nuevos lotes donde a futuro emplazar viviendas.

“A través de las redes mostramos los números de la municipalidad y cuando tuvimos que acompañar, acompañamos y cuando tuvimos que votar en contra algún proyecto de ordenanza, lo hicimos, siempre con mucho respeto y argumentando”, señaló.

Reyes hizo hincapié en la consolidación de su espacio. “Hoy somos más, estamos más fuertes, y somos la alternativa para el 13 de agosto”, explicó.

Y amplió: “no quiero tener gente que tenga la necesidad de votarnos, sino que sea independiente, que progrese y sea feliz, también se trata de eso. Veo en los empleados municipales agotamiento, cansancio y no está bueno. Es necesario que en nuestra sociedad todos miremos para el mismo lado, por eso es tan importante generar proyectos a 20 años, porque así nos vamos a unir detrás de un mismo objetivo. Este 13 de agosto debemos ser la opción que esos destinos elijan, creo que tenemos muchísimas chances, la gente en la calle te lo dice. Somos la expectativa de que podemos y merecemos estar mejor y eso no tiene precio, así que a laburar por eso. Empecemos a hacer el camino para ganar en octubre”.

Proyectos

El precandidato a intendente aseguró que “la forma de salir es con proyectos y no hablando mal de quien está. Discutimos mucho en el equipo, pero lo que está ya está. Obviamente, no estamos de acuerdo, por eso no compartimos el mismo espacio (Con Castelli) pero no quiero que se hable mal de la gestión actual. Nosotros debemos ser una alternativa para el votante de nuestro distrito.

Mombelli, por su parte, destacó la “valentía y el coraje” de Reyes, “al encabezar este proyecto de renovación”.

“No tengo ninguna duda que el 22 de octubre será el candidato a Intendente, porque representa las ideas de Juntos por el Cambio, representa la transparencia, la honestidad, la propuesta de ordenar para progresar”, aseveró.

Vecinos y medios de comunicación durante la presentación de Diego Reyes y su equipo

Política

El intendente de Bahía Blanca indicó que Argentina pasa por un momento “particularmente difícil” y dijo ser conocedor de las “dificultades” que se le presentan al distrito de Puan.

“No es fácil sumarse a la política en este tiempo, no está bien vista, no por culpa de la política que es una herramienta para solucionar los problemas, sino por culpa de algunos políticos que nos han llevado al momento en el que estamos”, indicó.

Y criticó a Sergio Massa señalándolo como el responsable del aumento de los niveles de inflación y de la pobreza. Y aun así –apuntó-- se presenta como la única opción para resolver los problemas de la gente si es elegido presidente.

“¿Por qué no empieza a hacerlo ahora que es superministro?”, se preguntó Gay, al tiempo que celebró que, pese al desprestigio de la clase política aun haya gente comprometida y participando, buscando un cambio.

“Dicen que para hacer política hay que estar toda la vida en la política o ser abogado, y la verdad es que no. En todas las comunidades hay emergentes que pueden participar, gente que se destaca como dirigente empresarial, gremial, presidentes de clubes, de sociedades de fomento que tranquilamente pueden estar en una banca de concejal o participando de una administración municipal”, propuso.

La lista

 

Comentar esta nota