Construcción de la “Casa Abierta” en Darregueira

Según informaron desde el Municipio, será un dispositivo para dar respuesta a mujeres y LGBTIQ+ que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género, que requieren protección, seguridad y acompañamiento al iniciar el camino de salida de las violencias y que no cuentan con un espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos cercanos.

Política 25/07/2023 . Hora: 17:28 . Lecturas: 52
Construcción de la “Casa Abierta” en Darregueira
Construcción de la “Casa Abierta” en Darregueira

En Darregueira, a través de fondos otorgados desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Prov. de Bs. As. se está llevando a cabo la construcción de la "Casa Abierta".

Esta casa será un dispositivo para dar respuesta a mujeres y LGBTIQ+ que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género, que requieren protección, seguridad y acompañamiento al iniciar el camino de salida de las violencias y que no cuentan con un espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos cercanos.

Cuenta con una habitación, cocina, baño y sala de estar. En la segunda etapa se hará la instalación de gas, mobiliario y sanitarios. 

Reuniones

“Continuamos generando espacios de participación y diálogo conversando con referentes de distintas instituciones sobre su presente, inquietudes y proyectos a futuro” manifestó Castelli en redes sociales luego de reunirse en Darregueira.

El Intendente de Puan, Facundo Castelli, continúa manteniendo reuniones en el distrito con referentes de distintas instituciones y vecinos particulares.

Ayer, junto al Delegado local, José Luis Ceminari, y el Secretario de Gobierno, Facundo Guerrero, conversó con integrantes del Club Darregueira y del Centro de Equinoterapia. Además, recibió a dos vecinas que presentaron una propuesta museográfica para la localidad y finalizó la jornada compartiendo una cena con la Asociación Colombófila “Alas Darregueira”.

Comentar esta nota