Castelli y Reyes iniciaron la transición de cara al 10 de diciembre

Fue el viernes pasado mediante una reunión donde participaron funcionarios municipales e integrantes del equipo de trabajo del nuevo intendente. Hacienda, Gobierno y Salud, son las principales áreas en las que estará enfocada la etapa de transición para obtener información y diagramar la próxima gestión de gobierno municipal.

Política 30/10/2023 . Hora: 12:21 . Lecturas: 310
Junto a Castelli y Reyes, de izq. a der. Cr. Oscar Eguillor, Luciano Ferlan, Ing. Sergio Roppel, Muriel Harispe, C. Weimann (Ente de Salud), Rafael Tetilla, Franco Mombelli, Marcelo Baratçabal, Sec. Hacienda Cristian Desch, y de Gob. F. Guerrero
Junto a Castelli y Reyes, de izq. a der. Cr. Oscar Eguillor, Luciano Ferlan, Ing. Sergio Roppel, Muriel Harispe, C. Weimann (Ente de Salud), Rafael Tetilla, Franco Mombelli, Marcelo Baratçabal, Sec. Hacienda Cristian Desch, y de Gob. F. Guerrero

A través de las redes sociales del intendente saliente, Facundo Castelli, el viernes se supo de la reunión mantenida con el nuevo mandatario, Diego Reyes, quien deberá asumir el próximo 10 de diciembre.

Según fuentes cercanas a Reyes, durante el encuentro se estableció una oficina para que pueda trabajar durante la transición junto a quienes serán sus funcionarios y ponerse en contacto con las áreas de Hacienda, Gobierno y Salud.

De esta manera, tras 24 años de hegemonía de un mismo grupo político --anteriormente se sucedieron tres gestiones del ex intendente Horacio López y tres de Castelli -- se dará el traspaso de poder a otro sector de Juntos por el Cambio.

Los anteriores mandatarios, representaron a la UCR pero acompañados por el Frente Vecinal (agrupación conformada mayormente por el peronismo) y a nivel provincial y nacional, militaban en la coalición de Juntos por el Cambio.

El nuevo intendente, Diego Reyes, es referente del PRO y cuenta con el fuerte acompañamiento de la Coalición Cívica, radicales e independientes que pugnan por una renovación en la dirigencia local. A Reyes, las internas de JxC en las PASO, lo dejaron como amplio ganador (4314 votos contra los 2260 de Castelli) y las elecciones generales de octubre le dieron el triunfo definitivo con 4513 votos.

La transición se da en un momento de crisis económica, reclamos salariales a nivel municipal y con la incertidumbre de cuál es la situación real de las arcas municipales. El 2024 seguramente traerá nuevos desafíos para quienes manejarán los destinos del distrito que seguramente tendrán que ser superados con austeridad y gestionando ante Provincia y Nación. 

Comentar esta nota