El Foro de Intendentes Radicales reafirmó la "neutralidad"

Política 03/11/2023 . Hora: 12:35 . Lecturas: 149
(Foto Diario Democracia)
(Foto Diario Democracia)

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron este jueves durante el mediodía en la ciudad de Trenque Lauquen, en el marco del Foro que preside, Miguel Fernández, excandidato a vicegobernador de Néstor Grindetti. De acuerdo a lo informado oficialmente, los puntos tratados en el encuentro fueron la gestión 2024, la relación con el gobernador Axel Kicillof y el apoyo a la neutralidad expresada por la conducción de la UCR nacional en relación al balotaje. 

Según confirmaron desde el Foro, al evento asistieron casi en su totalidad los jefes comunales boinas blancas y, como uno de los temas principales, se dio la bienvenida a los nuevos intendentes que tendrá el radicalismo a partir del próximo 10 de diciembre.

Además, se trataron cuestiones de gestión entre las que destacaron "los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programas Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS con los municipios".

Asimismo se analizaron las perspectivas respecto del próximo presupuesto y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores de cara al año entrante, "motivo por el cual se mantendrán reuniones próximamente", adelantaron.

Por último, respecto al posicionamiento del grupo, luego que la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, bajo la conducción de Mauricio Macri, anunciara la alianza en el balotaje con candidato libertario, Javier Milei, los alcaldes afirmaron que "se decidió ratificar en todos sus términos la decisión adoptada por el Comité Nacional partidario". 

Cabe recodar que la conducción de la UCR nacional, a cargo de Gerardo Morales y Martín Lousteau, rechazó de forma tajante el apoyo de Bullrich, Petri, Macri y un sector del PRO a Javier Milei, por la "amenaza a la democracia", que de acuerdo al espacio, representa el minarquista, al tiempo que se expresaron neutrales. 

(Fuente Código Baires)

Comentar esta nota