Hace 74 años, el progreso ya era tema de preocupación en Puan

Cultura 14/05/2021 . Hora: 15:04 . Lecturas: 5

El 14 de Mayo de 1947 quedaba constituida la Comisión de Fomento “Amigos de Puan”, luego de una reunión mantenida en el local del Cine San Martín (Foto de Portada)

El diario El Puanense informa sobre aquella convocatoria. Habían sido invitados “vecinos de nuestro pueblo, para dejar constituida la Comisión definitiva que tendrá a cargo la organización de los planes previstos por quienes en su comienzo bregaron por la constitución de esta comisión hecha hoy realidad.

Según se hacía notar en los volantes que dieron a publicidad oportunamente, será misión primordial en esta flamante Comisión de Fomento “Amigos de Puan”, propender al mayor adelanto de nuestro pueblo, interesándose por que se instalen industrias factibles de ser llevadas a la realidad y toda otra obra que, a criterio de la misma pueda ser un motivo de adelanto para nuestra localidad, tan necesitada por cierto de darle impulso con el auspicio generoso y entusiasta de nuestro vecindario, que debe secundar a quienes  los guía el sano propósito de aumentar nuestro patrimonio como pueblo progresista y capaz de abrirse camino en constante superación".

Integraban aquella Comisión las siguientes personas:

  • Presidente: Señor Rosario Laterra
  • Vicepresidente: Señor Pedro L. Giraudo

Vocales: Señores Rafael Baglioni; F. Alfredo Garay, Salvador Puig; Florentino Porta (h), Miguel Méndez; Luis Moscardi; Martiniano R, Villalba; Osvaldo Valeiras; Juan A. Poncetta, Agustín Otero y Juan Scolari.

Otras efemérides del 14 de Mayo

Día del Futbolista

Es en homenaje a la histórica victoria por 3 a 1 de la Selección argentina ante Inglaterra con el denominado “gol imposible” de Ernesto Grillo. El partido se jugó en el estadio de River, justamente el 14 de mayo de 1953. Se cumplen 68 años de aquella tarde en la que Grillo marcó un golazo memorable desde un ángulo cerrado. El jugador facturó con la picardía del potrero argentino, luego de dejar en el camino a tres defensores ingleses. Y desde una posición muy incómoda batió al arquero Ditchburn.

1999

Comienza a operar el nodo Puan de Internet. Ya lo venía haciendo la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas desde el año anterior.

2010

La Escuela Técnica recibe 49 netbooks del Plan Conectar Igualdad

2012

Anuncian que el ex intendente Astorga será investigado por el delito de Peculado

2014

Intendentes de la zona firman convenio para la ampliación de la red de gas

Se realiza una charla informativa de Provincia Microempresas

2015

Se realiza el taller de radio “El aire es gratis” en la Escuela N° 1 de Puan

2016

El atleta Lucas Negro consigue el segundo puesto en Chimpay, Río Negro

2017

Se desarrolla la Fiesta de la Agricultura Familiar en 17 de Agosto

El piloto de TC del SO Roberto Lobay gana en Pigüé

2018

Comienza a atender un nuevo cardiólogo en Darregueira

2020

Comunican la suspensión hasta nuevo aviso de la apertura de las salas de juego