Hace cuatro años la Cooperativa inauguraba su renovada estación de servicio

Efemérides 16/07/2020 . Hora: 16:24 . Lecturas: 0

El aniversario coincide con el cumpleaños número 87 de la entidad cooperativa. También un día como hoy, en 1878, se registraba el nacimiento de Carmen Villoldo, la primera niña bautizada por la iglesia católica en la Comandancia de Puan. También 16 de Julio, en 1878, se registraba el nacimiento de Carmen Villoldo, la primera niña bautizada por la iglesia católica en la Comandancia de Puan.

UN DÍA COMO HOY

1878

-Nace Carmen Villoldo en el Campamento de Puan. Sería bautizada el 29 de Abril 1879, en ocasión de la llegada de la Expedición comandada por el General Julio Argentino Roca.

Un documento fechado en Buenos Aires, el 26 de Octubre de 1880 refiere que, ante Escribano Público Autorizante y competente número de testigos, compareció ante mi Manuel Villoldo, Oficial del Ejército Argentino, de estado soltero, mayor de edad, al que conozco y doy fe: y dijo “Que tiene una hija procreada en mujer también soltera, durante el tiempo que ha permanecido en de Guarnición en el Fortín Puan, pueblo hoy de la jurisdicción nacional argentina, sito rumbo oeste de esta Provincia, llamada Carmen Villoldo de 2 a años y 3 meses de edad, la que nació el día 16 de Julio de 1878, y fue bautizada en el Fortín citado por el Presbítero Don Juan Antonio Espinoza, habiendo sido sus padrinos don Victoriano Rodríguez y doña Ignacia Pérez, vecinos residentes en ese punto”.

Villoldo murió en Buenos Aires, el 26 de Julio de 1890, durante la llamada Revolución del Parque.  

2008

-Se presenta el libro por los 75 años de la C.A.G.P

2014

--Instalaron una Estación de Monitoreo Ambiental Costero en la laguna de Puan.

-Presentan la Diplomatura Universitaria en Agronegocios y Desarrollo Productivo que se dictó en la sede de la UPSO en Puan.

2015

-El Director Gremial del I.P.S, Héctor Costa estuvo en Puan. 

-Villa Iris: Procesión en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

2016

El 16 de Julio, en el marco de la celebración del 83º aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ldta. de Puan, quedó inaugurada oficialmente la remodelación de la Estación de Servicio Shell. Las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de 8 millones de pesos, incluyen una moderna playa de carga de combustible y un amplio y confortable Shop que se encuentra funcionando desde el mes de febrero.

-El Centro Tradicionalista El Jagüel celebró 30 años.

-Los Bomberos de Puan celebraron sus 33 años.

2017

-Macarena Mas y Florencia Ruiz, jugaron por primera vez como integrantes de la Selección Sub 14 de la Asociación de Hockey del Sudoeste, participando de esta manera en el Campeonato Regional de Selecciones bonaerenses disputado en Mar del Plata.

2019

-Se dan a conocer casos de vacas mutiladas en Bordenave.